martes, 18 de diciembre de 2007

Conflicto Laboral en Frigorífico Granja Tres Arroyos
Buenas Noticias, pero la lucha continúa

La Dirección Provincial del Trabajo, ante el pedido de revocatoria por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, modificó los términos de la Conciliación Obligatoria, prorroga por 5 días la Conciliación, ordena la reincorporación de los tres trabajadores despedidos y determina que se deben abonar los haberes correspondientes a los dos días de paro.
Esto no significa la culminación del conflicto, pero es un paso importante, la lucha de sus trabajadores debe ser continua mientras el modelo de explotación capitalista sea el imperante.
Continúa siendo imprescindible la solidaridad de todos los trabajadores, de los estudiantes y de toda la sociedad, la cual ha sido muy importante hasta ahora, pero no debemos bajar los brazos.
Varios sectores se han acercado a acompañar esta lucha, pero aun son muchos los que faltan, en algunos sectores será necesario que el apoyo se manifieste desde las bases, ante cúpulas dirigentes inmóviles y desmovilizantes, será necesaria la democratización para que no se aplasten los sentimientos indudables de solidaridad en las luchas, estas son condiciones necesarias para escribir una nueva historia en condiciones laborales, en distribución de la riqueza y en justicia social. Está demostrado que no podemos esperar que otros hagan el trabajo por nosotros, pongámonos en movimiento y corramos del camino a quiénes pretenden frenarnos con mentiras y traiciones.

Víctor Hugo Hutt
Prosecretario de Prensa AGMER Uruguay
Secretario General CTA Uruguay
CONFLICTO EN TRES ARROYOS
Serán reincorporados al frigorífico los tres despedidos
LA CIUDAD ::: Mario Barrios, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) informó a La Prensa Federal que la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) ordenó la reincorporación de los tres obreros despedidos el pasado miércoles 14 de noviembre

No hay comentarios: